Acuicultura
Por Marcelo Vera , 30 de mayo de 2023 | 10:37

SalmonChile reaccionó a votación de Ley SBAP

Compartir


Avanza la tramitación de la Ley que establece el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) junto al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Durante la jornada del lunes, los parlamentarios de la Comisión Mixta del Senado llevaron a cabo la votación de varios artículos que habían generado discrepancias previas entre ambas cámaras. Uno de los puntos más controvertidos fue el artículo 158, el cual busca prohibir la futura otorgación de concesiones acuícolas en áreas protegidas del país, eliminando así la excepción contemplada en la actual Ley de Pesca. 

Sin embargo, tras un empate en la votación, con 5 votos a favor y 5 en contra, el mencionado artículo fue rechazado.

Cabe destacar que anteriormente, el proyecto había obtenido la aprobación en la sala del Senado con 33 votos a fines de abril, quedando pendiente la revisión de una serie de artículos, entre los cuales se encontraba el artículo 158.

El primero de los gremios en reaccionar a esta votación fue Salmonchile a través de su presidente, Arturo Clement, quien manifestó que “senadores y diputados dieron el espacio para discutir el futuro de la salmonicultura con tiempo, con información basada en la ciencia y con un fuerte foco en la descentralización del país. Como sector productivo, valoramos esta decisión. Estamos disponibles para continuar este diálogo y construir en conjunto buenas políticas públicas, para sentar las bases de la acuicultura del futuro”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel