Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 17 de abril de 2023 | 10:55

Invitan a Mitilicultores a participar de talleres sobre fondos concursables

Compartir

Orientar a los mitilicultores de la Región de Los Lagos sobre las convocatorias abiertas de fondos públicos 2023 está efectuando el Programa Estratégico Regional (PER) “Mejillón de Chile” de Corfo, junto a Sence y Sercotec.

“La iniciativa fue parte de los compromisos que se acordaron en la primera sesión de la Mesa de Fomento del Sector Mitilicultor que lleva adelante el programa estratégico. Y contamos con la gran disposición de los servicios públicos para orientar a los mitilicultores sobre la información de estas convocatorias que son abiertas para todo público”, comentó el gerente del PER Mejillón de Chile Javier Aros.

Explicó Aros que “sabemos que es siempre complejo para nuestro sector participar en actividades presenciales, por la diversidad de nuestro territorio, ya que los mitilicultores están presentes en comunas distantes como Hualaihué, Calbuco o Castro, por lo cual una alternativa son las plataformas virtuales”.

La primera actividad se inicia hoy lunes 17 de abril, a las 15.30 horas, a cargo del SENCE Los Lagos sobre los Fondos Concursables del programa Becas Laborales, por medio de la plataforma Teams donde abordará los procedimientos de postulación de las Entidades Requirentes a los Fondos Concursables 2023.

En tanto, el martes 18 de abril, a las 11.00 horas, se efectuará la segunda capacitación a cargo de Sercotec Los Lagos donde explicará la convocatoria del Fondo de Fortalecimiento Gremial. Este fondo concursable que apoya con hasta $10 millones a organizaciones representativas de micro y pequeñas empresas está destinado para que puedan fortalecer su asociatividad, mejorar su capacidad de gestión y generar nuevos y mejores productos o servicios para sus asociados.

La invitación es abierta para todo el sector mitilicultor por lo que los interesados, que no hayan recibido por correo la información y el link, pueden solicitarlo al correocomunicaciones@mejillondechile.cl


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel