Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 8 de diciembre de 2021

Consejo del Salmón de Chile dará a conocer su primer Informe de Impacto Sostenible

Compartir

El próximo martes 14 de diciembre el Consejo del Salmón -gremio creado a mediados de 2020 que reúne a las empresas productoras de salmón AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- dará a conocer su primer Informe de Impacto Sostenible correspondiente al año pasado.

El reporte considera la revisión de siete categorías de impacto en las cinco empresas socias – que representan el 52% de la producción de salmón chileno - y busca cuantificar, caracterizar y dar a conocer las acciones impulsadas por las empresas socias en temas sociales, económicos y ambientales. 

El informe muestra iniciativas que están en directa relación con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

“Este hito nos permite dar un paso más en transparencia y visibilizar la realidad de la salmonicultura y su impacto en las comunidades y las regiones de nuestro país. Con el propósito de avanzar cada día en una salmonicultura más sustentable, consciente del impacto social, económico y ambiental y capaz de contribuir a entregar más información de esta actividad que es sumamente relevante para el desarrollo de la macrozona sur de Chile”, explica Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón.

La actividad comenzará con intervenciones del Presidente del directorio del Consejo del Salmón, Fernando Villarroel, y el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín. Luego vendrá una presentación sobre tendencias en reportes de sustentabilidad e impacto de Pablo Vidal, gerente general de Sustenta + y una exposición con las cifras del reporte de sustentabilidad del Consejo del Salmón del Director de Estudios del gremio, Jorge Lira. 

En la segunda parte, se realizará un conversatorio donde participarán Miriam Chávez, presidenta del sindicato Aguas Claras de AquaChile y secretaria general de la Multisindical de Trabajadores; Claudia Paredes, directora ejecutiva de ONG Canales; Josefina Moreno, Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Australis, y David Garrido, Gerente Técnico de Salmones Aysén.

“Los diferentes indicadores e iniciativas que se expondrán en el reporte permitirán reflejar el compromiso de la salmonicultura por generar un impacto social, ambiental y económico positivo, fomentando diversas instancias de apoyo que contribuyan al bienestar de la comunidad, al mejoramiento del entorno y a la construcción de un futuro sostenible”, sostiene Jorge Lira, Director de Estudios del Consejo del Salmón. 

El evento de este 14 de diciembre comenzará a las 8.45 horas y será transmitido de manera simultánea en las plataformas web del gremio: www.consejodelsalmon.cl y canal de Youtube de la asociación gremial. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel