Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 20 de agosto de 2021

Denuncian Contaminación: Sernapesca inspecciona playas en Chonchi

Así se ven las playas de Terao y Teupa en Chonchi
Compartir

Tras una denuncia ciudadana por contaminación en las playas Terao y Teupa de la comuna de Chonchi, Isla de Chiloé, funcionarios de Sernapesca realizaron una inspección para determinar que la basura provenía de la actividad acuícola.

 El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de Los Lagos está trabajando en identificar a las empresas acuícolas con centros aledaños a las playas contaminadas para notificarlos. Una vez que las empresas sean notificadas por el ente fiscalizador, tendrán un plazo de 10 días corridos para limpiar este borde costero.

 La normativa establece que las empresas acuícolas deben evitar que desechos de su actividad terminen en las zonas costeras, además, deben mantener las playas aledañas libres de basura, independiente del origen de ésta.

 “Una cumplido este plazo que hemos dado de 10 días, volvemos a fiscalizar que se haya  realizado la limpieza y el correcto retiro de los desechos que hoy día particularmente están contaminando estas playas de la isla de Chiloé. Si en esta verificación vemos que la limpieza no se ha llevado a cabo, entonces procedemos a cursar inmediatamente una citación a todas las empresas responsables.” Aseguró Branny Montecinos, Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

 Sernapesca invita a la comunidad a denunciar cuando detecten desechos acuícolas en las playas, llamando al 800 320 032 o a través de las redes sociales @Sernapesca y @ChungungoSNP.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel