Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de mayo de 2024 | 19:35

Comisión Asesora del Puente de Chacao sesionará en Chiloé

Compartir

El próximo 5 de junio sesionará en Chiloé la Comisión Asesora Ministerial del Puente sobre el Canal de Chacao. Así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Alcaldes de Chiloé y jefe comunal de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún.

Vargas aclaró que en reunión sostenida hace unas semanas en Santiago con la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, le solicitó que la cuarta sesión de este comité asesor se realice en Chiloé.

“No es posible que se siga conversando de los avances de esta mega obra, que es el puente colgante más grande de América Latina, si no se hace en nuestro territorio”, dijo el representante de los Alcaldes. En el encuentro que tendrá lugar en Castro, estará presente la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, además del Director Nacional de Vialidad, el Subsecretario de Obras Públicas, la Directora de Presupuesto, entre otros personeros que integran el comité asesor.

Marcos Vargas Oyarzún agregó que, ante este importante encuentro que convoca a altos representantes del Gobierno aquí en Chiloé, solicitó que estén presentes los diez Alcaldes del Archipiélago, a fin de que todos puedan ser parte de la reunión y conocer de primera fuente la información en cuanto al desarrollo del proyecto.

VISITA A LAS OBRAS

Igualmente, y como parte de las conversaciones realizadas en el Ministerio de Obras Públicas, Vargas dijo que pidió que los Alcaldes de las diez comunas junto a sus concejos municipales visiten las obras en ejecución del Puente Chacao.

Confirmó que esta solicitud fue aceptada y que el jueves 30 de mayo, a las 10:30 horas, se agendó una visita informativa que entregará detalles y mostrará los avances que hasta el momento tiene el futuro Puente.

Respecto a esto último, el presidente de los ediles chilotes dijo que es muy importante que esta mega obra tenga una mayor difusión en la prensa de la Región de Los Lagos y en el Archipiélago de Chiloé, tema que también lo expuso en la reunión sostenida con la Ministra López.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel