Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de enero de 2024 | 10:42

Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. condena el ataque en Malloa y exige medidas de seguridad para agricultores

ATON
Compartir

En una declaración pública, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno S.A. (SAGO A.G.) expresó su más enérgica condena por el ataque ocurrido hace tres días en la localidad de Malloa, donde dos agricultores fueron asesinados por cuatro asaltantes de nacionalidad venezolana en la ruta de la Fruta, cuando regresaban de vender su producción.

"Como gremio agrícola, nos solidarizamos sinceramente con las familias de los señores Francisco Mora y Raúl Cid, brutalmente asesinados: dos agricultores al servicio de la producción de alimentos desde el campo, para las familias de la ciudad", declaró Sergio Willer, presidente del Directorio de SAGO A.G.

A pesar de encontrarse a más de 800 km de distancia del lugar donde ocurrió el crimen, SAGO A.G. subrayó que hechos repudiables como el ocurrido en Malloa son motivo de preocupación compartida con sus socios y con toda la sociedad. "No debemos confundirnos: aquel que genera un ensañamiento con las personas de bien, indistintamente de su edad, género, etnia, religión o nacionalidad debe dejar de circular en la sociedad", indicó Willer.

Desde el sur de Chile, el gremio agrícola hizo un llamado a las autoridades a no bajar los brazos en su rol de garantizar un marco normativo, administrativo y operativo que permita a los ciudadanos ejercer sus derechos con libertad. "Es momento de tomar decisiones para evitar la ocurrencia de delitos y aplicar las normativas ya existentes con mayor rigurosidad", enfatizó el representante de SAGO A.G.

El gremio también instó al Congreso a considerar una nueva Reforma Judicial para subsanar los problemas de gestión pública que deben modernizarse, reconociendo que los delitos actuales son diferentes a los de años anteriores. "El foco debe centrarse en aquellos indicadores que permitan disminuir la criminalidad y no la cantidad de casos archivados", señaló el presidente de SAGO, recordando que detrás de las estadísticas hay personas con nombre y apellido.

Finalmente, SAGO A.G. destacó la importancia del trabajo de los agricultores para la alimentación del país: "En cada kilo de harina, cada kilo de carne, cada litro de leche, cada manzana, mazorca, tomate o manojo de albahaca para cocinar cada día, hay un agricultor, su trabajo, y la vida y sustento de sus familias. Esperamos que se tomen las medidas pertinentes para poder vivir y trabajar en paz".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel