Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de enero de 2024 | 16:03

30 emprendedores chilotes mostrarán lo mejor de sus productos en feria Expo FOSIS

Compartir

Ya está todo listo para que este 30 y 31 de enero se realice, en la plaza de armas de Castro, la feria de emprendimientos Expo FOSIS, en que participarán 30 emprendedores de la Provincia de Chiloé, quienes exhibirán lo mejor de sus productos a los residentes y a los turistas que visiten la comuna.

En la feria Expo FOSIS estarán presentes variados emprendimientos que toman la esencia de la Isla como inspiración, tales como: El Chilote Matero, Faunita Chiloé, Cadena Tensa, Millaray Arte, Ovejitas del Sur Telares, Vivero Bosque Alegre, entre otros. El horario de esta actividad será de 10 a 20:00 horas en ambos días. 

Cabe destacar que la Expo FOSIS en Chiloé se realiza bajo el programa Emprendamos Feria, el cual tiene como objetivo generar espacios de comercialización de productos y servicios de personas usuarias del FOSIS, permitiendo así potenciar la generación y fortalecimiento de redes, como así también acceso a oportunidades de mercado.

Además de los 30 emprendedores, participarán de esta Expo FOSIS cinco usuarios invitados de los convenios de colaboración con otras instituciones, como por ejemplo los internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro, quienes estarán mostrando su trabajo en mueblería, artesanía en madera, tapicería, a través del convenio que FOSIS mantiene con Gendarmería. 

Llamado a participar

La inauguración oficial de Expo FOSIS se realizará este martes 30 de enero, a las 12:00 horas, con la presencia de autoridades provinciales y regionales y, por supuesto, los emprendedores que darán vida a esta instancia.

Una de las emprendedoras que participará en Expo FOSIS es Evangelina Contreras, de la ciudad de Ancud, con su proyecto Ovejitas del Sur, elaborando telares decorativos, figuritas en vellón y tejidos: “estoy súper feliz de la oportunidad de participar en una feria, porque es primera vez que voy a salir de mi comuna, e ir a Castro que hay más flujo de gente. Es una super oportunidad para mi de dar a conocer lo que hago, de conocer a otras expositoras e intercambiar experiencias. Invito a la gente a que vayan a vernos porque vamos a llevar muchas cositas típicas de la Isla”.

Por su parte, la directora (S) del FOSIS Los Lagos, Marcela Banda, comentó respecto a esta iniciativa que: “invitamos a todos los residentes y turistas a visitar a nuestras expositoras y expositores, quienes los esperarán con lo mejor de su trabajo, que pone en valor la esencia de la Isla de Chiloé en cuanto a artesanías, materiales, flora y fauna. Todos ellos participaron del programa Emprendamos Feria durante cinco meses recibiendo capacitación, asesoría y financiamiento. Esperamos que su paso por nuestra institución les haya beneficiado y les deseamos mucho éxito en Expo FOSIS”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel