Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de diciembre de 2023 | 20:31

Todo listo y dispuesto en locales de la región para el plebiscito del domingo

Compartir

Este domingo se plebiscita la propuesta de Carta Magna del Consejo Constitucional. Por este motivo las autoridades ya están inspeccionando los locales de votación para verificar que todo se encuentre en orden para el acto eleccionario.

El Director del SERVEL, La Delegada Presidencial y representantes del SENADIS y las Fuerzas Armadas llegaron hasta el Liceo de Hombres de Puerto Montt como parte de la labor que ya es una tradición en la previa a todos los comicios que se realizan en el país

La Delegada Giovanna Moreira indicó que "llevamos un trabajo hace meses para tener unas elecciones este domingo de forma ejemplar, como son todas las elecciones en la Región de Los Lagos. Que sea ordenada, tranquila y segura para todos y todas y, que por supuesto, que todas las personas puedan ejercer su derecho a voto".

En la región de Los Lagos hay 197 locales de votación, en los que el SERVEL debe coordinar para contar con todos los materiales para sufragar. Una de las razones que haya tantos locales de votación se debe al voto obligatorio, razón por la que han debido esforzarse para garantizar el derecho a sufragio de todos los ciudadanos y es por ello que del "año pasado a este año hemos creado 28 localidades nuevas para que los electores tengan acceso y no tengan problemas para ejercer su derecho a voto” declaró el Director del SERVEL Los Lagos, René Schmidt.

Adicionalmente a este esfuerzo de los servicios públicos, destaca el aporte de las Fuerzas Armadas. “En los locales de votación están dispuestos 1.300 funcionarios del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Gendarmería y en atención al frente de mal tiempo, desde ayer se inició el proceso de logística de traslado, ya sea del personal y apoyo también al Servel para traslado de votos” señaló el Jefe de las Fuerzas, el general Raúl Mera.

A todo este despliegue se se suman los servicios de transporte que garantizarán el desplazamiento de los votantes, los que se han licitado en más de un 85% hasta el momento del cierre de esta nota.

La región de Los Lagos por su extensión territorial y complicada geografía obliga a los servicios públicos a esforzarse para esta fechas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel