Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de diciembre de 2023 | 10:05

Ruta Bimodal podrá operar hasta con 3 frecuencias diarias tras rehabilitación de la rampa Hornopirén

Compartir

Durante todo este período la ruta bimodal mantuvo la conectividad del territorio, pero condicionando zarpes y recaladas sólo a las medias y altas mareas.

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Pablo Joost, señaló que “después de un trabajo coordinado orientado a la solución podemos entregar esta gran noticia para la conectividad de la provincia de Palena y de las regiones de Los Lagos y Aysén. Estamos en condiciones de garantizar una temporada estival normal en materia de conectividad”.

El director regional de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), Javier Gallardo, destacó el trabajo mancomunado que se realizó junto a las delegaciones presidenciales, Senapred, Vialidad y Transportes, que hoy además garantiza mayores alternativas de infraestructura tanto para la ruta como para la comuna.

“Tenemos buenas noticias porque logramos reencausar el río Cuchildeo que provocó el socavamiento de la rampa y proteger la infraestructura, adicionalmente se evaluó la estructura de la rampa determinandose que se puede operar en la banda sur, en todo horario, lo que permite normalizar la frecuencia y horarios de los transbordadores”, señaló Gallardo.

En tanto el Capitán de Puerto, Jonathan Mora Parra, señaló que la autoridad marítima debe levantar la restricción parcial que hoy existe en la rampa.

“Ya finalizaron los trabajos con la emisión del informe técnico por parte de la DOP, lo que permitirá retomar la conectividad ya casi en un 100%”, indicó Mora Parra.

Junto a la operatividad de Hornopirén, se habilitarán adicionalmente las rampas de Pichicolo y Pichanco como infraestructuras de respaldo.

Este trabajo en torno a la operación de la rampa se mantendrá durante toda la temporada comprometiendo un seguimiento permanente de la operatividad de la Ruta Bimodal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel