Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de diciembre de 2023 | 19:45

Fiscalía investiga a sujeto detenido: Habría iniciado incendio en casa de sus padres y en gimnasio de colegio

Compartir

Este fin de semana los bomberos de Puerto Montt tuvieron un arduo trabajo producto tres nuevos siniestros que se registraron en diferentes sectores de la ciudad. El primero de ellos ocurrió durante la tarde del sábado en la población presidente ibañez, afectando a una vivienda de dos pisos ubicada en la calle San Patricio con Circunvalación. 

Posteriormente, otras unidades acudieron hasta la población Pablo Neruda, en el sector cercano a la población Modelo, donde el fuego no tuvo piedad con una vivienda de un piso en la orilla del cerro, la que fue devorada por las llamas. 

Al día siguiente, en la mañana del domingo nuevamente se registró otro incendio en una vivienda abandonada. Se trata de dos antiguas viviendas ubicadas en la avenida Juan Soler Manfredini con pasaje Inés Gallardo, en el sector del balneario de Pelluco. 

Producto de lo intenso del fuego también se vio afectada la antena de telecomunicaciones ubicada justo detrás de los inmuebles, por lo que se debió redoblar el trabajo de los voluntarios, extendiéndose por casi cuatro horas. 

De forma paralela, la fiscalía local de Puerto Montt se encuentra investigando junto a las unidades especializadas de Carabineros y de Bomberos las causas que han generado los últimos siniestros registrados en la ciudad en lo que va de días, que incluyen por ejemplo lo sucedido en la histórica casona binder del centro de la ciudad. 

En ese sentido, se informó que re formalizó a un sujeto vinculado, presuntamente, con el inicio de un incendio registrado en la madrugada del 27 de septiembre en una vivienda de la población Antuhue, inmueble de propiedad de sus padres. Mismo sujeto que tendría responsabilidad en el siniestro que destruyó el gimnasio del colegio Montessori a inicios de noviembre. La fiscal Nathalie Yonsson informó además que “paralelamente solicitamos una audiencia de reformalización de la investigación para comunicar a este mismo imputado que se le atribuye responsabilidad en otro delito de incendio que afectó al gimnasio del Colegio Montessori”.

"Es importante destacar que en relación a los diversos incendios que han ocurrido en la comuna de Puerto Montt, durante las últimas semanas, se encuentra abierta la investigación a cargo de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros y del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, quienes se encuentra indagando las causas de los incendios, la autoría y participación de él o los imputados, y si respecto a este imputado -que se encuentra en prisión preventiva- existe algún tipo de vinculación” concluyó Yönsson.

El sujeto investigado está en prisión preventiva, mientras, se están indagando las causas que habrían originado los últimos siniestros en Puerto Montt, de los cuales dos han afectado a estructuras que se encontraban sin uso o en abandono. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel