Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de diciembre de 2023 | 18:05

Desarticulan clan familiar dedicado al narcotráfico en Puerto Montt

ATON
Compartir

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Los Lagos, en conjunto con el OS7 de Carabineros, realizó una importante diligencia investigativa que permitió la detención de un clan familiar dedicado al tráfico de droga en el sector de Alerce de la comuna de Puerto Montt.

El fiscal Rodrigo Oyarzún, indicó que en esta investigación además de la detención de 8 personas; la mayoría con antecedentes penales, se suma un noveno detenido que es funcionario de Carabineros de Chile, presuntamente por entregar información privilegiada a los imputados, cuya formalización se realizará durante esta jornada. 

“Estos imputados operaban realizando tráfico de drogas, principalmente en el sector de alerce de la comuna de Puerto Montt. La entrada y registro de siete inmuebles permitió, además de la detención de estas personas, la incautación de más de 5 kilos de droga -entre cocaína y paste base- además de teléfonos celulares y dineros en efectivo” precisó Oyarzún.

El fiscal Oyarzún destacó el trabajo coordinado entre la Fiscalía y Carabineros, lo que permitió desarticular esta organización criminal que atentaba contra la seguridad de la ciudadanía.

Las personas detenidas serán formalizadas este jueves por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y cohecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel