Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de octubre de 2023 | 18:15

Brote de covid-19 en el Hospital de Puerto Montt

Compartir

El Hospital de Puerto Montt (HPM) confirmó este martes un brote de Covid-19 que ha afectado a 71 funcionarios y 24 pacientes.

El brote se originó en un sector del Servicio de Medicina, y se ha extendido a otros servicios del hospital. De los 71 funcionarios contagiados, 46 son del Servicio de Medicina, 25 de otros servicios del hospital y 16 contactos estrechos.

De los 24 pacientes contagiados, 21 tienen esquema de vacunación completa, 1 incompleto y 2 sin vacuna. Uno de los pacientes, de 74 años con múltiples patologías de base, falleció.

El HPM ha adoptado todas las medidas de resguardo para controlar el brote, incluyendo el aislamiento de los pacientes y funcionarios contagiados, y el monitoreo de los contactos estrechos.

El hospital también inició una auditoría médica para aclarar las responsabilidades del brote. En tanto que las autoridades sanitarias hacen un llamado al autocuidado y a mantener las medidas de prevención ante el Covid-19.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel