Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de septiembre de 2023 | 18:39

Una disminución de 42% registraron los accidentes de tránsito estas Fiestas Patrias

Compartir

55 accidentes de tránsito se registraron durante el fin de semana de fiestas patrias en la región de Los Lagos,  según el balance realizado por las autoridades una vez finalizada la celebración.

Lamentablemente en estos siniestros viales se registraron tres personas fallecidas. Al margen de la triste cifra, el número de accidentes vivió una disminución a comparación del año pasado de un 42%. Sin embargo, hubo que lamentar tres fatalidades en distintos accidentes de tránsito.

La Delegada Presidencial de Los Lagos Giovanna Moreira destacó em este sentido que las cifras reflejan el resultado positivo de las acciones de prevención realizadas. “Somos las segunda región que más controles y fiscalizaciones aplicó a nivel nacional” añadió.

Durante estas festividades patrias en la región hubo 60 fondas y 22 fiestas de la chilenidad, en las que se desplegaron los equipos de seguridad y prevención. Pese a todos estos eventos se registraron menos detenciones que el año pasado, con sólo 7 casos.

En el marco del trabajo policial se realizaron 8.650 controles y 2.170 en conjunto con SENDA, lo que llevó a la detención de 39 personas. En 26 casos fue por conducir en estado de ebriedad, seis por dar positivo a narcotest y siete bajo la influencia del alcohol.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel