Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de septiembre de 2023 | 18:45

Rifa Gigante de Bomberos llega con 250 mil números en su versión 2023

Compartir

Con un total de 250 mil boletos en venta, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt lanzó oficialmente la versión 2023 de su Rifa Gigante, que trae como principales premios dos automóviles cero kilómetro.

La presentación del tradicional sorteo la fue encabezada por el superintendente Jaime Jonshon Cárdenas, quien destacó que el valor de cada número se mantiene en mil pesos desde 1992.

“Estamos optimistas en que la ciudadanía nuevamente va a responder a los llamados de Bomberos a contribuir en la Rifa Gigante, por lo que hemos impreso 250 mil números, considerando el aumento de los costos operativos, los que han subido por la situación del país. Mantenemos el número a mil pesos, para que todos tengan la oportunidad de ganar uno de los dos automóviles y a la vez cooperar con Bomberos”, dijo.

Junto al secretario general de Bomberos de Puerto Montt, Harold Valderas, el tercer comandante Daniel Hurtado, y el jefe de marketing de la multitienda Dimarsa, se efectuó la presentación de los boletos que comenzarán a ser ofrecidos por los voluntarios en las calles y barrios de la capital regional.

“Los números la Rifa Gigante van a ser vendidos de la misma manera que tradicionalmente se ha efectuado. Las compañías van a hacer llegar a los voluntarios cierta cantidad de números, los que van a ser ofrecidos en distintos puntos de Puerto Montt por bomberos debidamente un informados. El sorteo, como ya es una tradición, se realizará el 30 de diciembre”, adelantó el superintendente Jonshon.

Para esta versión del sorteo, los premios principales consisten en dos automóviles cero kilómetros marca Peugeot, modelo 2008 Style Puretech 75, ello junto a otros 18 interesantes premios.

Durante el lanzamiento, Cristián Catalán, jefe de marketing de Dimarsa, destacó el aporte histórico de la empresa para el desarrollo de la Rifa Gigante de Bomberos de Puerto Montt, “tanto con la impresión de los talonarios, como con la donación de 18 premios consistentes en electrodomésticos, bicicletas, herramientas, equipos de audio, televisores entre otros productos”.

El ejecutivo sostuvo que esto es “continuar con la historia de Dimarsa, multitienda que con 166 años de historia siempre ha sido parte de la comunidad, por lo que es importante para nosotros colaborar con una institución como Bomberos, cuyo objetivo es ayudar a la gente”.

Más salidas, más recursos

Respecto al importante servicio de que brinda el Cuerpo de Bomberos a la comunidad de Puerto Montt, el tercer comandante de la institución, Daniel Hurtado, sostuvo que se ha registrado un   incremento ha sido exponencial en los llamados durante los últimos años.

“No solamente se trata de las emergencias, sino que también en los servicios. Hoy día, Bomberos tiene muchas solicitudes de visitas a jardines, a empresas, a instituciones públicas, donde hay movimiento de personal y material. Nosotros, entre emergencias y servicios, el año 2022 tuvimos cerca de 4700 movimientos, más o menos lo que era un promedio de entre 11 y 12 salidas de bomberos al día”, explicó el oficial.

En cuanto a la respuesta a emergencias, precisó que estas bordean los 2 mil 300 llamados anuales. “En lo que va de 2023 ya llevamos más de mil 800 salidas. Ese aumento exponencial hace que los equipos, mangueras, uniformes, cascos, botas y los carros empiezan a deteriorarse mucho más rápido. Antiguamente las salidas eran de tres a cuatro al día. Hoy día ya estamos llegando a siete, ocho diarias”.

Este año, el paso de sistemas frontales en Puerto Montt, también ha exigido un mayor despliegue de Bomberos.

“La semana previa al 18, donde se registraron fuertes temporales, Bomberos salió solamente emergencias 12 veces al día, lo que obviamente repercute en el deterioro del material que se ocupa”, indicó el tercer comandante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel