Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de septiembre de 2023 | 19:03

Investigarán posible traslado de basura desde Puerto Varas hasta Puerto Montt

Compartir

Imágenes que circulan en redes sociales muestran a supuestos comerciantes de Puerto Varas arrojando su basura en contenedores del sector de Alerce, dentro de los límites de la comuna de Puerto Montt. Aparentemente la personas llegarían en camionetas para deshacerse de sus desechos en la comuna vecina.

La denuncia fue viralizada por el concejal lacustre, Marcelo Salazar, quien explica que este problema tiene como génesis una ordenanza municipal vigente en la ciudad de las rosas que limita la recolección de basura a 60 litros diarios en radio céntrico de la ciudad. 

Salazar afirmó que "hace un tiempo atrás aprobamos de que de alguna forma los sobreproductores (de basura) debían trabajar de una forma distinta. Pero no previmos de que la gente iba a tomar algunas alternativas no tradicionales. O sea, no contratando empresas como corresponde, ellos mismos han estado dejando basura en los contenedores de nuestros vecinos en Puerto Montt, al sector más cercano que es Alerce. Eso debe ser revisado y regulado de forma oportuna, porque si no actuamos ahora no sabemos donde va a terminar"

El contexto y el tenor de lo denunciado por Salazar fue considerado como un hecho grave por parte del alcalde de Puerto Montt, quien anunció una investigación para aclarar este situación, de la que habrían existido algunos rumores previos.

En este sentido Gervoy Paredes indicó que “estamos verificando eso porque a mi me parece grave y delicado. O sea, nosotros estamos pasando las penas de Quico y Caco con el tema de la recolección de la basura. Nos ha costado mucho salir adelante. Teníamos sospechas en este caso, de un par de ocasiones de años atrás que venían a botar animalitos, pero no este tema de la basura. Estamos viendo algunas fórmulas con la Dirección de Aseo y Ornato para ver como atacamos esta situación".

Paredes precisó que espera conversar este tema con su par puertovarino, Tomás Gárate, a fin de clarificar un hecho que afecta el normal desarrollo de la recolección de residuos domiciliarios en la zona de Alerce, la que cuenta con una población de 60 mil habitantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel