Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de septiembre de 2023 | 11:34

Evento meteorológico causa estragos en la región de Los Lagos

Compartir
Autoridades analizan en una mesa técnica la situación de la región de Los Lagos. Fuente: @DPRLosLagos

Las intensas lluvias que cayeron durante la noche en la región de Los Lagos han movilizado a los equipos de emergencias para enfrentar las diversas situaciones provocadas por las precipitaciones. De hecho, en estos instantes, la Delegada Presidencial de Los Lagos -Giovanna Moreira- y el Director Regional de Senapred -Alejandro Vergés- lideran una mesa técnica para analizar los efectos e impactos del evento meteorológico.

Ya se han identificado 15 situaciones críticas provocadas por las lluvias caídas sobre la región en las últimas horas. “Hay alerta amarilla para el río Chamiza y tenemos una alerta roja para el río Rahue, que mantiene movilizados a todos los servicios -tanto municipales como provinciales- para poder responder de la forma más rápida posible” señaló la Delegada Presidencial de Los Lagos.

En el caso del río Rahue el mayor temor es que el caudal se desborde, con todos los riesgos que ello implica para la seguridad de las personas y la infraestructura.

Remoción en masa cortó la ruta en el sector de Piedra Azul. Se está despejando la zona para poder concretar la reapertura de la ruta 7, en el puente Las Toninas.

Además se informó que se abrió el tránsito de vehículos en el puente Las Toninas -en la carretera Austral-, el que había sido afectado por una serie de remociones en masa durante los sistemas frontales anteriores. “Hemos determinado la apertura parcial, controlada, para vehículos livianos y transporte de pasajeros, por la ruta 7 a través del puente Las Toninas. Se han establecido todas las normas de seguridad vial necesarias, pero aún así necesitamos que la ciudadanía coopere. Esta apertura parcial va a estar operativa a partir de las 15 horas, siempre y cuando tengamos el despeje de una remoción en masa que tuvimos en el sector de Piedra Azul” añadió Moreira.

Otros incidentes que se han registrado han sido inundaciones en Peulla, o la destrucción parcial de la carpeta asfáltica del camino a Ralún, por efecto del desborde del río. Se trata de una situación que obligó a cortar la ruta por la seguridad de los conductores.

Además en Alerce, como ya es habitual, se inundó el paso bajo nivel en el Parque Fundadores, lo que ocasionó que un automóvil quedaron completamente sumergido. Sin embargo, los pasajeros del vehículo lograron salir por sus propios medios, sin tener tragedias que lamentar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel