Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de septiembre de 2023 | 10:36

Errores en costos retrasarían (nuevamente) las obras de calle Antonio Varas

Compartir

Un informe de la Municipalidad de Puerto Montt enviado al Consejo Regional de Los Lagos daría cuenta de los detalles que faltarían para finalizar las obras que quedaron inconclusas en la calle Antonio Varas, lo que representa poco más del 15% de toda la obra gruesa.

El documento presentado superaría el monto de 3 mil millones de pesos, lo que prendió las alertas en la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional de Los Lagos (GORE) puesto que esta institución sólo puede aportar 2500 millones para la finalización del proyecto. Se trata de una circunstancia que podría retrasar nuevamente el reinicio de las obras, las que están detenidos tras la quiebra de la constructora COSAL en julio pasado. 

En este sentido, el consejero Rodrigo Wainraihgt indicó que es necesario rectificar este informe, lo que a su juicio afecta el desarrollo de esta emblemática obra, iniciada en enero de 2021. El también presidente de la Comisión de Infraestructura explicó que en el Ministerio de Desarrollo Social “todo debe ir a una revaluación, con todo el tiempo que eso significa, de tres a seis meses”, lo que implicaría un nuevo retraso para un proyecto que debió estar concluido en diciembre del año pasado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel