Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de septiembre de 2023 | 17:06

Detienen a Suboficial de Gendarmería que habría ingresado sustancias ilícitas y celulares a cárcel de Puerto Montt

Compartir

Una investigación llevado adelante por la Fiscalía Regional de Los Lagos, la unidad especializada de asuntos internos de Gendarmería y el OS7 de Carabineros, permitió establecer los antecedentes la veracidad de una denuncia, que apuntaba a que un funcionario de esta institución, presuntamente ingresaba elementos prohibidos hasta el interior del complejo penitenciario de Puerto Montt. Se trata de un hecho completamente ilícito, por el cual el imputado habría cobrado dinero.

Los hechos fueron indagados y se logró detener a este suboficial mayor, al que se verificaron sus cuentas constatando que presentarías una serie de transferencias desde hace algunos años. por ello fue apresado y puesto a disposición de tribunales por una serie de delitos, los que fueron imputados por el Ministerio Público, quedando el otrora funcionario, en prisión preventiva. 

El fiscal de Sistemas de Análisis y Foco Criminal de Los Lagos, Rodrigo Oyarzún, explicó que el detenido fue formalizado por los delitos de “microtráfico, cohecho reiterado, atribuyéndole a él, el ingreso a la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt de  sustancias prohibidas: drogas, elementos de comunicación como teléfonos celulares y accesorios, entre otros”.

La investigación realizada permitió establecer que el imputado recibía distintas cantidades de dinero por realizar estos servicios. “Se le depositaba a él en sus cuentas, pero además también a personas relacionadas” añadió Oyarzún, quien agregó que han detectado transferencias desde el año 2021.

Al momento de ser detenido el funcionaria de Gendarmería había recibido de manos de un familiar una cantidad de droga que iba a ser ingresada al centro penitenciario. Ambas fueron detenidas, pero el civil quedó con medidas cautelares como el arresto domiciliario total.

El sujeto se mantendrá en prisión preventiva mientras dure la investigación que se lleva adelante, mientras se está a la espera de nuevos antecedentes que vincularían a este suboficial con el ingreso de elementos prohibidos hasta la cárcel. 

Hasta el cierre de esta edición, no ha habido ningún pronunciamiento desde la dirección regional de Gendarmería o la asociación de funcionarios de esta entidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel