Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de junio de 2023 | 09:00

Senador Kuschel pone nota roja a cuenta pública presidencial

Compartir

Una nota tres puso el Senador de la región de Los Lagos, Carlos Ignacio Kuschel a la segunda Cuenta Pública del presidente de Chile, Gabriel Boric, argumentando que además de larga en longitud, su discurso fue poético, altisonante y con nada de envergadura para remontar la pérdida de empleo y de poder adquisitivo de la ciudadanía.

La autoridad regional señaló que “el discurso de Boric fue poco concreto; nuestro principal problema es la delincuencia que nos invaden y se instalan primero con sus votos equivocados y ahora con sus flaquezas. La carestía y la inflación que ellos mismos provocaron con los retiros y todas las medidas y gastos que decían que eran insuficientes y tardías, pues aun así estamos con sobre dosis”, indicó el Senador.  

Añadió Kuschel, la cesantía ha aumentado, “no se advierte inversión de envergadura ni pública ni privada. Las viviendas están atrasadas, estamos en un 20 % de las 16 mil casas y ahora se habla de 14 mil para la región y no parten, por eso estamos convocando una sesión especial en el senado para ver dónde y cuándo comenzarán las construcciones en cada comuna”.

Respecto a la Salmonicultura, Kuschel indicó que Boric volvió a enfatizar el tema medioambiental, “pero aquí de nuevo estamos sin inversión en la región esa es la preocupación, con eso va a faltar empleo en la región, entonces hay que ser más práctico” puntualizó Kuschel. 

El Senador Carlos Ignacio Kuschel explicó que le pone nota tres a la Cuenta Pública porque “no fue concreta, ni útil, fue como una declaración de principios y eso no nos sirve para presionar en trabajos concretos porque no tenemos obras de envergadura o públicas o privadas, está todo detenido tenemos casi todos los hospitales detenidos, por ejemplo Quellón, Ancud, Puerto Varas, Puerto Octay”.

Kuschel señaló que lo único que espera son resultados concretos a esta Cuenta Pública del Presidente Boric que tuvo una duración de casi 4 horas, sin indicar soluciones concretas a la delincuencia, viviendas, salmonicultura, agricultura, turismo, pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Los Lagos y el país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel