Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de junio de 2023 | 15:27

Sede Puerto Montt de la UACh responde a movilización de los estudiantes

Compartir

A través de una declaración pública la vicerrectora (i) de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Sandra Burgos, señaló que manifiestan sus total rechazo y repudio a “todos los actos, conductas o situaciones que sean constitutivas de acoso, violencia y discriminación”. Ello en el marco de la movilizaciones iniciadas por los estudiantes el pasado 7 de junio a raíz de denuncias de acoso sexual ocurridas al interior de distintas unidades de la casa de estudios.

Desde la institución señalan que la UACh cuenta con protocolos para abordar este tipo de casos que puedan afectar a alumnos, docentes o funcionarios.

“La Universidad Austral de Chile y en particular la Sede Puerto Montt, muestran un firme compromiso con la promoción de una cultura de género y diversidad, en línea con nuestra institucionalidad y políticas que nuestra Universidad ha estado construyendo desde el año 2015 a la fecha, especialmente la política promulgada en 2022” añade el comunicado.

No se entregaron más antecedentes porque de acuerdo a la normativa establecida existe la obligación de confidencialidad, la que “restringe la difusión de información sobre cualquier caso investigado e impide que la Comisión AVD (Acoso, Violencia, Discriminación), así como las autoridades de la UACh, den a conocer los detalles de las denuncias recibidas, las resoluciones e, incluso, las acciones adoptadas en favor de quien denuncie”.

La declaración concluye con que se está estudiando establecer una Comisión AVD en la sede de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel