Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de junio de 2023 | 11:08

SEC Los Lagos fiscaliza trabajos de podas y despeje de líneas eléctricas

Compartir

Con la finalidad de asegurar el suministro eléctrico durante este invierno en la región de Los Lagos, funcionarios de la Dirección Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, están recorriendo distintos sectores rurales y urbanos para fiscalizar la ejecución de podas y el despeje de líneas eléctricas, por parte de las empresas SAESA y CRELL.

El organismo fiscalizador verificó que los trabajos, que incluyeron poda de árboles, mantención de las franjas de seguridad y revisiones de las redes, cumplieran con los estándares que establece la normativa para un funcionamiento seguro.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, explicó que “estas acciones están orientadas a elevar los estándares de calidad y seguridad del servicio en la zona. Es importante recalcar que la ejecución de estos trabajos tiene como fin la disminución de los períodos sin suministro eléctrico -durante este invierno en nuestra región- y siempre deben ser realizados por personal especializado”.

La autoridad regional recalcó que “la ejecución de estas acciones de poda y despeje son de responsabilidad, tanto de las compañías como de los propietarios de predios particulares, por donde pasen líneas eléctricas. Además, éstas deben realizarse para minimizar eventuales situaciones de riesgo y facilitar la entrega de un suministro continuo y seguro a la ciudadanía”.

En ese sentido, Loma-Osorio recomendó a los habitantes de la región permitir el ingreso de las cuadrillas de las empresas eléctricas a los predios donde existan árboles cercanos a las líneas. Asimismo, recordó que las personas no deben exponerse a situaciones de potencial riesgo, como, por ejemplo, intentar intervenir las redes eléctricas.

Por último, para que la ciudadanía pueda acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), como también nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel