Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de junio de 2023 | 09:00

Programa "Asiste" apoyará hospitalizaciones domiciliarias por crisis de enfermedades respiratorias

Compartir

Será el programa “Asiste” de la municipalidad de Puerto Montt, el que estará a cargo del plan de acción que ha implementado el hospital regional para la materialización de las hospitalizaciones domiciliarias.

Esta medida permite que un importante número de médicos y profesionales del área de la salud estén disposición del personal del recinto, para así controlar y aplicar terapias a quienes tengan cuadros no graves de enfermedades respiratorias, que requieran cuidados pero no ser internados en el Hospital de Puerto Montt.

Miguel Aravena, Director del DESAM de Puerto Montt, señaló que “se conversó la posibilidad de generar una línea directa de trabajo entre las unidades de hospitalización domiciliaria y el programa Asiste, de tal manera que se deriven paciente con problemas kinésicos o que puedan requerir atención de enfermería profesional”.

Recordemos que el programa Asiste es impulsado desde hace 9 años por la municipalidad porteña y consiste en llevar atención domiciliaria, a los vecinos de la comuna que no pueden salir de sus casa ya sea por su avanzada edad, o complicado estado de salud.

Con la reunión se ha dado el primer paso, para iniciar la coordinación para la aplicación de este apoyo al trabajo que está viviendo el personal del hospital regional. 

Manuel González, Director del Hospital de Puerto Montt, destacó que "Es un equipo médico que va a fortalecer nuestra hospitalización domiciliaria. Simultáneamente, se anexa un canal de comunicación para quienes requieren soporte kinésico, en patología respiratoria, que lo va a dirigir el Departamento de Salud Municipal. Será más expedito nuestro trabajo”.

En tanto que el alcalde (s) Iván Leonhardt, declaró que “estamos viviendo un momento complejo como capital regional y como país en relación con las enfermedades de invierno. El alcalde Gervoy Paredes y el Concejo han valorado este trabajo que se hace mediante DESAM. Vamos a colaborar con el Hospital. Adoptaremos medidas para apoyar”.

Se espera que en las próximas jornadas ya este todo listo y comience a operar este inédito proceso de coordinación y apoyo, el que incluirá la línea telefónica del programa asiste para consultar el estado en el que se mantendrán los pacientes de la llamada, hospitalización domiciliaria. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel