Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de junio de 2023 | 19:45

Gobernador Vallespín por investigación: “no hay nada que esconder”

Compartir

Este jueves la Fiscalía Regional de Los Lagos se confirmó que se iniciará un proceso de investigación de las transferencias de recursos desde el Gobierno Regional a tres fundaciones, entre ellas, Fundación Chinquihue, que es presidida por la máxima autoridad regional.

Frente a esta situación, Patricio Vallespín valoró el inicio del proceso indagatorio, añadiendo que pondrá a disposición todos los antecedentes que sean requeridos. “Me parece muy razonable y yo valoro que así sea. Es muy positivo que se haga porque yo creo que hay que diferenciar los hechos. Por tanto desde ya nos ponemos plenamente a disposición de la investigación del Ministerio Público respecto a las tres instituciones que se han señalado, y la forma en que nosotros hemos estado interactuando con nuestros procedimientos, que creemos que están ajustados a lo que debemos hacer" declaró el gobernador regional de Los Lagos. 

Por otro lado, la fiscal regional de Los Lagos confirmó que el persecutor dedicado a delitos de corrupción será quien esté a cargo de la investigación, no estableciéndose aún si será la PDI o Carabineros quienes lleven adelante las diligencias. 

Recordemos, que la fiscalía estableció realizar esta investigación de oficio, por lo que se espera que en las próximas semanas se conozcan más antecedentes en torno a las diligencias que se llevarán adelante para aclarar lo publicado en el sitio web de Meganoticias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel