Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de junio de 2023 | 20:19

En Puerto Montt triplican camas UCI pediátricas por crisis de enfermedades respiratorias

Compartir

En la entrevista de nuestro canal, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Barbara del Pino, dio cuenta del aumento de camas para pacientes críticos en las áreas pediátricas del Hospital de Puerto Montt, con el objetivo de enfrentar el incremento explosivo de casos de enfermedades respiratorias en menores de edad.

Por ello se ha decidido triplicar la capacidad de las unidades de pacientes críticos. Sin embargo, pese a ello la situación sigue siendo extremadamente compleja. Del Pino, explicó que “de 6 camas UCI pediátricas hoy estamos en 18; y en las camas UTI que son las intermedias, pasamos de 6 a 19”.

Y aunque las autoridades evitan utilizar la palabra colapso para referirse al estado del sistema; puntualizaron que apuntarán al sistema de hospitalización domiciliaria para los menores que no presenten casos graves, pero con un constante apoyo de personal especializado.

Además, ya se está trabajando en lo que será la rehabilitación del ex hospital base de calle Seminario. Eso sí, según la planificación este estará habilitado recién entre septiembre y octubre de este año. “Esta estrategia se pensó cuando vino la ministra y se planteó la apertura de 30 camas, para tenerlas a disposición de la red, porque estaba tensionada la urgencia y no teníamos donde hospitalizar. No estaba pensado para esta contingencia”.

Son estrategias y planes que buscan descongestionar las áreas de pacientes críticos del Hospital Regional, junto con establecer líneas de acción para reforzar la vacunación y así evitar cuadros graves por enfermedades respiratorias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel