Actualidad
Por Redacción , 3 de junio de 2023 | 11:03

Bus de 2 pisos volcó en el acceso a Puerto Montt

Foto Nestor Manquián
Compartir

En una jornada de intensas lluvias, el bus que ingresaba a Puerto Montt desde el norte por la Ruta 5 Sur volcó cuando recién había pasado el peaje de acceso. La máquina de dos pisos cayó hacia un desnivel con césped ubicado a un costado del camino. Producto del impacto quedaron cinco personas lesionadas: tres tripulantes y dos pasajeros, que debieron ser inmovilizados por los equipos de emergencia que llegaron al lugar.

La máquina viajaba a la capital regional de Los Lagos con quince personas a bordo. De ellas, trece necesitaron ayuda de los bomberos para salir del bus que quedó completamente de costado. De todos los rescatados, cinco tuvieron que ser inmovilizados por los voluntarios de las cuatro compañías que trabajaron en el sitio.

El capitán de la Cuarta Compañía, Andrés Sarmiento, confirmó que los ocupantes de la máquina eran 12 adultos y 3 menores de edad.

"Al llegar bomberos ya algunos ocupantes estaban al exterior del bus y otros tuvieron que ser sacados por personal de bomberos. Debido a la condición del bus había que estabilizarlo antes de poder trabajar. Todos los pacientes fueron entregados al personal Samu y parte de ellos fueron derivados caminando hacia la zona de seguridad en el peaje para resguardar el lugar de la escena", aclaró.

Dada las características del accidente, los bomberos  debieron reforzar sus unidades de rescate con una adicional y además unidades de agua.

Los heridos fueron atendidos por el personal del Samu y luego trasladados hasta el Hospital de Puerto Montt. Ahora se deben determinar las causas que provocaron este volcamiento que pudo tener consecuencias ún mayor. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel