Actualidad
Por Redacción , 21 de mayo de 2023 | 10:23

Vecinos de Lintz protestaron por cambio de nombre de calle Regimiento

Muchos vecinos históricos y comerciantes del barrio se sumaron a la manifestación
Compartir

Un grupo de vecinos lo había anunciado durante los días previos. Iban a manifestarse públicamente. Es así como una cincuentena de vehículos se reunió en la esquina de las calles Esmeralda con Regimiento, en el antiguo barrio Lintz de Puerto Montt. Desde ahí iniciaron una caravana de automóviles para protestar - con letreros, globos y bocinazos- por el cambio de nombre de la calle Regimiento. LLegaron hasta Pelluco, a la altura del Colegio San Francisco Javier. En varias viviendas también colocaron globos de colores y carteles con la denominación histórica de esta vía.

Hace un mes aproximadamente se cambió el nombre a Los Deportistas, de acuerdo a una decisión del Municipio de Puerto Montt que fue aprobada -en votación dividida- por el Concejo Municipal.

El actual nombre es un homenaje a Pedro Bahamonde, José Soto, Héctor Maldonado y José Mañao, futbolistas amateur del barrio, quienes fueron fusilados por efectivos de la Fuerza Aérea, luego de tener un altercado en un bar del sector tras el golpe militar. 

 

Esta manifestación es parte de una serie de movilizaciones que están organizando algunos vecinos históricos y las juntas de vecinos del sector. Argumentan que no fueron consultados respecto a este cambio de nombre. “Lo mínimo hubiese sido efectuar una consulta a quienes vivimos en el barrio y a quienes se criaron en estas calles. No estoy contra el homenaje, pero pudieron existir otras formas”, dice la vecina Alicia Labra.

Algunos comerciantes del barrio plantean que independiente de las posturas respecto al nombre en sí, este cambio trae una serie de consecuencias administrativas para los los locales instalados en esta calle, ya que se deben efectuar una serie de trámites para actualizar datos en diversos servicios públicos, partiendo por Impuestos Internos.

Ellos esperan ser escuchados por la autoridades del municipio de Puerto Montt para que se revoque esta medida. Por lo pronto, continuarán con acciones públicas que amplifiquen su malestar.

Varias casas recordaron el nombre histórico de la calle

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel