Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de mayo de 2023 | 19:56

Decretan prisión preventiva para Carabinero por venta de un arma robada

Compartir

Fue en medio de la investigación de la Sección de Análisis y Focos Criminales de la Fiscalía Regional de Los Lagos, en contra de una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en la región Metropolitana, de la que derivó una arista del caso que llevó a la detención de un funcionario de Carabineros. ¿La razón? Presuntamente habría vendido un arma con encargo por robo al líder de la organización delictiva.

Según los antecedentes del Ministerio Público, los seguimientos y análisis llevados adelante por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el propio órgano persecutor, se pudo establecer la relación entre la venta del arma y este funcionario de la policía uniformada.

Rodrigo Oyarzún, fiscal jefe del Unidad de Análisis Criminal, explicó que gestionaron la orden de detención por la infracción a la ley de armas, la que se cumplió la mañana de este miércoles. El imputado pasó a prisión preventiva por un plazo de 60 días, mientras dure la investigación.

Recordemos que de acuerdo al proceso investigativo llevado adelante por la SEBV de Carabineros, los robos de los automóviles eran ejecutados en la región Metropolitana, mediante las técnicas del abordazo o del portonazo. Y una vez sustraídos, estos  eran vendidos a módicos precios en esta zona del país. 

El funcionario policial pasó a control de la detención y quedó en prisión preventiva, en tanto que hasta el cierre de esta edición la décima zona de Carabineros no se había referido a este hecho. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel