Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2023 | 19:04

Corte de apelaciones mandó a prisión preventiva a uno de los acusados de homicidio frustrado a Carabineros

Compartir

Luego del control de detención de los dos sujetos imputados por homicidio frustrado contra personal de Carabineros, el día de la elección del Consejo Constitucional, ambos individuos quedaron el libertad. 

Por esta razón el ministerio público recurrió a la Corte Apelaciones, instancia que durante este martes revocó libertad en el caso del conductor del vehículo motorizado, el que permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt, señaló que el imputado “efectuó una serie de actos tendientes a ocasionar la potencial muerte de funcionarios de Carabineros, quienes debieron hacer uso de su arma de servicio. Es importante hacer presente que nosotros como fiscalía, en el día de ayer, pedimos prisión preventiva imputando tres delitos”.

El primer ilícito en cuestión sería el injurias contra funcionarios del Ejército, ya que esta persona previo a la fiscalización policial había emitido varios epítetos contra los militares. En aquel momento tanto el conductor y su acompañante se encontraban en estado de ebriedad, y luego del altercado verbal se dirigen hacia el automóvil, siendo seguidos por personal policial. 

En ese contexto los carabineros intentan fiscalizar a los individuos, el conductor del vehículo -luego de varias maniobras- habría intentado atropellar al policía uniformado que tenía al frente.

En base a estas circunstancias Maldonado señaló que “valoramos el fallo de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt que recoge nuestra argumentación, en el sentido de que cualquier tipo de acción que no implique el acatamiento de las órdenes y el marcharse del lugar, con el riesgo para la vida de los funcionarios, es una acción que es un peligro para la sociedad”.

De hecho, a raíz del incidente en el recinto de votación debió aplicarse un protocolo para evitar que personas inocentes resultaran lesionadas. Belén Uribe, Delegada Electoral de la Escuela Cayenel, explicó que se dio la orden “de que nadie salga por esa entrada y ante cualquier eventualidad, si hubiese aumentado el peligro, se habría cerrado el colegio con toda la gente adentro”. 

Sin embargo, la situación no siguió escalando por lo que se pudo seguir con el acto eleccionario de manera regular.

La fiscalía valoró la aplicación de esta medida, donde se les imputó además, otros delitos ligados al mismo hecho. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel