Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2023 | 13:26

Consumo de plástico se ha cuadruplicado durante los últimos 30 años, según la OCDE

Compartir

Un inédito estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicado este año, graficó una realidad que ha sido extensamente abordada: la gravedad de la contaminación por plásticos a nivel global.

De acuerdo con la investigación, en 2019 se generaron más de 350 millones de toneladas de residuos de este material y alrededor de dos tercios provenía de plásticos con una vida útil menor a cinco años. De ese total, el 40% eran envases, seguidos muy de lejos por los bienes de consumo que alcanzan el 12%.

Junto con el abuso de los llamados plásticos de un solo uso, el principal problema es que no se ha logrado instaurar una cultura del reciclaje.

Si bien el 15% del plástico se recoge para ser reciclado, finalmente el 40% no pasa por el proceso y termina siendo eliminado como basura. ¿El resultado? El reciclado efectivo alcanza sólo el 9%.

Chile no escapa de esta realidad. Según la Asociación de Industriales del Plástico (ASIPLA), de las 970 mil toneladas de plásticos que se consumieron en Chile el 2020, se reciclaron alrededor de 92 mil, lo que equivale a 9,6% del consumo total.

Por lo mismo, distintas empresas desarrollan estrategias para crear productos comprometidos con el cuidado del planeta. Waterlogic es una de ellas, ya que cada año ayuda a ahorrar 25,2 billones de botellas de plástico de un solo uso.

Cada año, Waterlogic, empresa internacional perteneciente al Grupo Culligan, ayuda a evitar que billones de botellas de plástico contaminen nuestro planeta con sus dispensadores de agua, que ofrecen una solución sostenible para empresas y hogares. Por su sistema conectado a la red y sus opciones de filtración y purificación, los usuarios obtienen agua de alta calidad de forma ilimitada sin necesidad de usar botellones.

Los dispensadores de agua sin bidón representan, por lo tanto, una tecnología ecológica que soluciona uno de los principales problemas de contaminación en el mundo: reducir el consumo de botellas de plástico.

Sobre Waterlogic

Fundada en 1992, Waterlogic fue una de las primeras empresas en introducir los dispensadores de agua con conexión directa a la red, a clientes de todo el mundo. Desde entonces, ha estado a la vanguardia del mercado promoviendo el diseño de productos y calidad del agua, con aplicación de tecnologías propias, sostenibilidad, ventas y servicio de primera clase.

Inspirados por la innovación y la conciencia medioambiental, la compañía ha adoptado tecnologías superiores para crear productos de vanguardia, altamente certificados, enfocados en suministrar el agua más fresca y de mejor sabor, de la forma más segura y sostenible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel