Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de mayo de 2023 | 08:30

Autoridades explicaron qué es y cómo se aplicará el voto asistido

Compartir

Cómo es tradición desde hace varios procesos eleccionarios, nuevamente en los comicios de este domingo operará el voto asistido. El objetivo de éste es que las personas con alguna discapacidad o adultos mayores no valentes puedan ejercer su derecho a sufragio con el apoyo de una persona de su confianza, la que ingresará con ellos a la urna secreta.

La idea es que todos puedan votar sin mayores contratiempos, por lo que se ha habilitado una manera de asistencia a personas con discapacidad visual y física. 

Las medidas aplicadas para quienes requerían asistencia son; por ejemplo, la plantilla en sistema Braille y con  ranuras. También estará disponible el nuevo sistema Visor, que funciona a través de un dispositivo del tipo tablet o smartphone. Además se contará con intérpretes en lengua de señas en los distintos locales de votación.

De esta forma ya se está terminando el proceso de coordinación entre instituciones de cara a lo que será este proceso eleccionario del próximo domingo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel