Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de mayo de 2023 | 20:40

Armasur destacó el rol marítimo-portuario de la ciudad en el Día de Los Patrimonios

Compartir

En marco de las celebraciones del Día de los Patrimonios, ARMASUR desarrolló una serie de actividades entre ellas, exposiciones y muestras de las principales naves que surcan las aguas del País, como por ejemplo, la unidad marítima de la Sexta Compañía de bomberos, la que fue donada por Empresas Skorpios al cuerpo de bomberos.

Una de las ideas principales de la exposición es poder generar la sinergia necesaria para que el barrio puerto y su entorno destaquen la importante tradición marítima que tiene, desde su génesis, tal como señaló el presidente de Armasur, Héctor Henríquez. “Porque nosotros estamos convencidos de que Puerto Montt, por las cifras, por los hechos, por el nivel de actividad marítima, portuaria y de astillero, es la capital de la Marina Mercante y no solo de la zona sur austral, sino la capital de la Marina Mercante Nacional" señaló.

Es por ello que tienen proyectos como la integración del Pueblito Melipulli con el barrio puerto o la instalación de un monumento al marino mercante, por mencionar algunos.

Ello porque el mundo marítimo en los últimos años ha vivido transformaciones importantes. De hecho, hoy las mujeres juegan un rol primordial como capitanes  encargadas de áreas, tareas que antiguamente eran ejecutadas exclusivamente por hombres. Todo ello ha cambiado y ha marcado la tónica de la transformación constante del cabotaje nacional. 

Así lo señala Ana Mansilla, quien se desempeña como Capitán Costero, y que se formó profesionalmente en un Liceo Técnico. Ell recuerda que el ingreso a este mundo fue “muy difícil porque el rubro era demasiado machista, pero ahora se han ido abriendo puertas donde nosotras igual hemos demostrado con nuestro trabajo que somos capaces de desempeñarnos igual que los hombres”.

La exposición buscó, de este modo, acercar el importante rol que la Marina Mercante nacional tiene en la zona, a la vez que reflejar las transformaciones que ha ido experimentando sostenidamente en el tiempo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel