Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de abril de 2023 | 11:03

Ministerio de las Culturas analizará propuestas para el bicentenario de Chiloé

Ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, y el Gobernador Regional de Los Lagos Patricio Vallespín.
Compartir

En el Consejo Regional, el CORE por Chiloé Nelson Águila, ha sido un impulsor de la necesidad de ir paulatinamente organizando un equipo humano que se encargue de relevar la importancia de la conmemoración que liderará el Gobierno Regional.

La máxima autoridad en la zona, Patricio Vallespín, detalló que la primera reunión de trabajo con el Ministro de las Culturas, la Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, fue breve pero productiva, agregando que “hemos concordado que tiene sentido tener un bicentenario para Chiloé. No sabe todavía cómo podemos abordarlo, pero mostró su disposición para participar de esta temática que puede ser muy importante – dijo – y que tenemos que trabajar en qué se puede expresar”.

Lo importante es que las iniciativas que se planteen en las siguientes reuniones de trabajo sean adquiridas por la cartera sumándose también el ministerio que pretende que en 2026 se generen iniciativas con sentido, pertinencia y trascendencia para el territorio insular.

Es necesario mencionar también que esta semana, el Consejo Regional en pleno llega hasta Chonchi, donde se realizará una nueva sesión en la que se debatirá la aprobación y ejecución de nuevas iniciativas para la zona

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel