Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de abril de 2023 | 18:58

Ingresan proyecto para solicitar que el Bicentenario de Chiloé sea un feriado provincial

Compartir

Zona de tradiciones y esfuerzo es la provincia de Chiloé en la región de Los Lagos. Es un archipiélago que se ha posicionado como destino imperdible de visitantes nacionales y extranjeros que se sienten atraído por la calidez de su gente patrimonio, cultura, gastronomía y la belleza de sus entornos.

Y el 19 de diciembre del 2026 se cumplirán 200 años desde que esta zona se incorporó al territorio nacional. Es por este motivo que el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, presentó el proyecto de ley que declara feriado ese día para la provincia de Chiloé.

“Hemos ingresado un proyecto de ley a la Cámara de Diputados y Diputadas para que el 19 de enero de 2026 sea feriado provincial. Creemos que el bicentenario de Chiloé debe conmemorarse con la importancia que tiene, son 200 años de anexión del territorio chilote al territorio nacional”, explicó el representante del Distrito 26.

Añadió que “que esperamos que esta iniciativa avance en el Congreso, de lo contrario haremos todas las gestiones con el resto de los ministros para que esta fecha sea feriado en Chiloé y para que también podamos construir una cartera de proyectos para que el 2026 Chiloé celebre como corresponde su bicentenario”.

Recordemos que el diputado Bernales fue nombrado presidente de la comisión de cultura de la Cámara Baja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel