Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de marzo de 2023 | 10:00

Por décimo año consecutivo se entregaron útiles escolares a estudiantes puertomontinos

Compartir

Hace diez años comenzó la entrega de útiles escolares para los estudiantes de Puerto Montt. En esta oportunidad son más de 22 mil alumnos de la educación municipal y representa una inversión de más de $1.094 millones de pesos. El proceso de distribución comenzó este lunes en los 76 establecimientos educacionales bajo la administración del DAEM.

Se trata de un beneficio que ha significado una inversión de más de $8 mil millones de pesos durante esta última década y que suma un total de 225.914 cajas de útiles escolares a estudiantes de la educación municipal.

Gervoy Paredes destacó que esta medida es pionera en la educación pública nacional porque “son muy pocos los municipios que ocupan estos recursos para la compra de útiles escolares y nosotros lo hicimos así, por un tema de convicción y compromiso social". 

María Luisa Rivera, directora del Daem manifestó que “nosotros nos sentimos muy complacidos de poder hacer nuevamente entrega de los set escolares a todos los estudiantes de nuestra comuna, pero por sobre todo por igualar la cancha, eso es fundamental, nuestro país es demasiado desigual, pero en Puerto Montt se está emparejando para la educación pública. 

El programa municipal, que se inició en el año 2013, pretende eliminar las brechas de acceso a la educación y resulta clave en momentos cuando las familias  buscan recuperarse de la alta inflación que, durante 2022, alcanzó un 12,8%. En costo promedio de los útiles se estima en $100 mil pesos por escolar.

Para este año se consideran casi mil 100 millones de pesos de inversión, financiados a través de la Subvención Regular y por la Subvención Escolar Preferencial y que se desglosan en más de 119 de pesos en accesorios escolares que incluyen: set de mochila para apoyar a los estudiantes que recién ingresan al sistema escolar NT1 (Nivel de Transición 1). Y un set de mochila y estuche para los estudiantes de 1° a 4° de Enseñanza Media.

En tanto, que cerca de 974 millones de pesos se invirtieron en completo set de útiles escolares de alta calidad para todos los estudiantes del sistema de educación municipal, desde prekinder hasta 4° Medio.

Más detalles en la siguiente nota:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel