Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de marzo de 2023 | 10:51

Diputado Héctor Barría; “Apoyamos con fuerza tener un Centro Oncológico en la Región de los Lagos”.

Compartir

El Diputado Barría en relación al Proyecto indicó lo siguiente; “Este gran sueño comienza a convertirse en realidad. Debemos valorar y sumarnos a este gran esfuerzo liderado por el Gobernador Regional Patricio Vallespín, con el apoyo del Senador Espinoza, el Gobierno del Presidente Boric, y de Consejeros Regionales como Manuel Rivera, Rodrigo Arismendi, entre otros”.

En mismo sentido, el Gobernador Regional Patricio Vallespín comentó; “Seguimos avanzando el diseño del Centro Oncológico Público – Privado Regional en Puerto Montt, donde hemos tenido una reunión con el Diputado Barría y el Senador Espinoza, con el equipo directivo de la Fundación Arturo López Pérez para ir viendo cómo se va concretando cada uno de los pasos"

Por otra parte, el Diputado Barría mencionó; “El cáncer es una de las principales causas de muerte en la Región de los Lagos, muchas familias no pueden lograr obtener un tratamiento paliativo en Santiago. Es por esto que debemos descentralizar también en este tipo de materias".

"Por otra parte, debemos tener la capacidad de trabajar juntos, sector público y privado, dejando de lado las ideologías, porque lo que importa acá es resolver los diversos problemas que afectan a las personas, más aún cuando sufren este tipo de enfermedades que tienen un alto costo”.

Finalmente, el Diputado Barría agregó; “Con el esfuerzo de todos los actores, en este caso una Organización sin fines de lucro como la Arturo López Pérez, nos permitirá entregar soluciones concretas y cercanas a la gente en nuestro territorio. Apoyaremos con fuerza este proyecto, y hacemos un llamado a todos los sectores políticos para apoyar esta iniciativa”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel