Actualidad
Por Redacción , 12 de marzo de 2023 | 00:37

Descubren 3 invernaderos con plantas de marihuana en medio del bosque

Los invernaderos estaban en medio de la cordillera costera
Compartir

Gracias a un trabajo de análisis policial desarrollado por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, se logró desbaratar esta red de producción de marihuana que tenía su base en medio de una zona boscosa.

Para llegar al lugar, los policías debieron caminar más de 5 kilómetros. De esta forma, en medio de un bosque ubicado en la cordillera de la costa de la comuna de Purranque, encontraron los tres invernaderos. Estaban instalados en un lugar de difícil acceso perteneciente al sector de Hueyusca, en la comuna de Purranque.

Los policías debieron caminar 5 kilómetros para llegar a los invernaderos

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Osorno, Subprefecto Ronny Salgado, entregó mayores detalles de las diligencias policiales. “Tras una incursión terrestre, los detectives de diferentes unidades de Osorno permitieron la incautación de 84 plantas del género cannabis sativa y droga a granel. En el lugar no se registraron detenidos. Hay que considerar que cada planta, cuya altura oscilaba entre 1 y 3 metros, iba a arrojar un estimado de 500 gramos a un kilo de droga. Según lo observado en diligencias previas, el kilo de marihuana se está comercializando entre 4 y 5 millones de pesos y el gramo en 10 mil”, afirmó el oficial de la policía civil.

Gracias a las diligencias investigativas y una importante planificación operativa, los oficiales de la PDI pudieron descubrir estas plantaciones, incautando especies vivas además de droga en proceso de secado.

En total se decomisaron 84 plantas de cannabis sativa cuya altura oscila entre 1 y 3 metros y 3.150 gramos a granel de la misma sustancia ilícita.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel