Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de marzo de 2023 | 10:00

Decretan la prisión preventiva de imputada por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte

Compartir

En la audiencia de formalización, la magistrada Lorena Fresard Briones ordenó el ingreso de N.A.A.O, al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 4:00 horas de ayer, jueves 9 de marzo de 2023, la imputada condujo el vehículo station wagon marca Nissan Xtrail, color negro, por la calle Salvador Allende de la comuna de Puerto Montt, con tres acompañantes y sin licencia de conducir. Debido al estado etílico de la imputada, según alcotest que arrojó 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre, perdió el control del vehículo y chocó contra una solera y una señalética.

A consecuencia del impacto, Luis Reinaldo Hernández Gallardo, quien iba en el automóvil sin cinturón de seguridad, salió eyectado e impactó contra la señalética, perdiendo la vida en el lugar por un trauma cervicofacial.

Tras el accidente, la imputada se retiró del vehículo sin prestar ayuda a la víctima y sin dar cuenta a la autoridad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel