Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de marzo de 2023 | 20:30

Con tranquilidad se vivió en Puerto Montt el “Súper Lunes” de ingreso a clases

Compartir

La educación pública inició sus clases el pasado viernes y durante este “súper lunes” se sumaron gran parte de los establecimientos particulares subvencionados. Por este motivo fue posible notar un aumento del tráfico vehicular en las primeras horas del día, pese a ello no se registraron mayores atochamientos.

Es así como se registró un amplio movimiento automovilísticos en zonas claves de la capital regional de Los Lagos, como la cuesta Marcelo Fourcade, la ruta hacia Alerce, calle Egaña y algunos sectores de Mirasol. Se trató de puntos que fueron constante monitoreados por las autoridades desde la Central de Comunicaciones de Carabineros

El prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, detalló que en la provincia hubo 100 uniformados “de servicio en los diferentes puntos que estaban previamente planificados e identificados; cruces importantes de calles, las vías principales de nuestras ciudades y en el exterior de los colegios”. Fajardo añadió que la comunidad comprendió el mensaje de “adelantar los horarios de llegada para llegar oportunamente a los establecimientos educacionales”. 

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó que los equipos fiscalizadores del Ministerio de Transporte se desplegaron en distintos puntos de la región".

Además desde el gobierno reiteraron el llamado a los padres y apoderados a elegir vehículos de transporte de escolares que cuenten con la certificación de Carabineros. Por ello, durante el fin de semana se llevó adelante un proceso de validación de sellos de estos móviles, los que deben contar con todos los elementos de seguridad para los conductores, asistentes y los escolares. 

Luego de este “Súper Lunes” se completó la totalidad de ingreso de estudiantes a los establecimientos educacionales de la zona. Todo ello en una jornada que no tuvo mayores inconvenientes. 

Los detalles a continuación en la nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel