Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de marzo de 2023 | 11:00

Biblioteca Municipal Paul Harris conmemorará día Internacional de la narración oral y cuentacuentos

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Narración Oral y Cuentacuentos que se celebrará este 20 de marzo, la Biblioteca Municipal Paul Harris ha preparado para ese día una un conversatorio y una Narratón Familiar.

El conversatorio programado a las 11:00 horas, tiene como objetivo relevar la importancia de las y los narradores orales en los procesos educativos, actividad que estará dirigida por Carmen Bórquez y Carla Bravo, y a la cual fueron invitados las y los coordinadores y encargados de los centros de recursos del aprendizaje de los colegios públicos y privados, autoridades, gestores culturales, entre otros.

A su vez, para la jornada de la tarde en el principal recinto lector de la comuna a contar de las 16:00 horas, se llevará a cabo la Narratón Familiar en donde estarán presentes Gabriela Pizarro, Carla Cuenta Cuentos, Cuentos con Carmen, Paty Tamargo, entre otros.

Cabe señalar que la última década la narración oral en Puerto Varas ha cobrado gran fuerza gracias al trabajo constante de narradoras como Arantzu Abaroa (Arucuentos), Gabriela Pizarro, María Fernanda Moletto, Iris Cisterna, Carla Bravo, Paty tamargo, Carmen Bórquez, quienes han contribuido a través de diversos proyectos con la difusión del relato oral y cuenta cuentos, entre ellos “Relatos de Nuestras Raíces”, “Si yo te cuento y tú me cuentas nos comunicamos”, Festival Internacional “Un Pajarito me Contó”, “Cuentos Troperos”, “Encuentros de Narradores Orales y Cuentacuentos del Sur”, entre otros.

Quien invita a la comunidad a participar de la Narratón Familiar del próximo lunes en dependencias de la Biblioteca Municipal Paul Harris es su encargado Cristian Saldivia “como biblioteca junto a narradores de la comuna estamos organizando una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Narración Oral que se realizará este lunes desde las 11:00 horas con un conversatorio dirigido por las narradoras Carla Bravo y Carmen Bórquez, ambas con una vasta trayectoria en lo que es la narración oral a nivel nacional e internacional. Esta charla invita a conversar en torno a lo que es la narración, su importancia y su vinculación con lo pedagógico y el rescate del habla y de los relatos, es una actividad abierta al público. Por la tarde una invitación a la familia desde la 16:00 horas para escuchar una Narratón de cuentos con narradores orales de la comuna. La invitación es a que participen de estas actividades gratuitas”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel