Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de marzo de 2023 | 19:25

Autoridades firmaron el primer acuerdo por la protección de la niñez en la región de Los Lagos

Compartir

En Puerto Montt se firmó el primer acuerdo por la protección de los niños, niñas y adolescentes de la región. El que apunta a aquellos sujetos que han sido vulnerados en sus derechos y que requieren de todos los servicios del Estado, como es el poder judicial, las policías, academia, fundaciones, ONG, gobiernos locales, además de entes públicos y privados. ¿El objetivo? Que estos entes pongan a disposición todos sus recursos para proteger, reparar, restituir y re significar los derechos de quienes son sujetos de atención.

Gabriela Muñoz, Directora Nacional del Servicio Mejor Niñez, aclaró que “lo que este convenio estipula es como distintas instituciones   ponen a disposición servicios y prestaciones que buscan garantizar derechos en distintos ámbitos como formación o salud, como las policías se ponen a disposición para enfrentar problemáticas como la explotación sexual en esta región”.

La idea es que se genere un trabajo mancomunado para proteger los derechos de la infancia y adolescencia. Al respecto Enzo Jaramillo, Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, manifestó que este compromiso plantea que “reflexionemos sobre el país que estamos construyendo y que se sepa que estamos ocupados en cambiarle la vida a la mayoría de los niños y adolescentes en los ámbitos que están expresados. No sólo es el Servicio Mejor Niñez que se va a preocupar del tema proteccional, es la sociedad completa".

Habrán acciones, coordinaciones y reuniones que vayan en directo beneficio de la protección de la infancia y la adolescencia, esto entre instituciones, ministerios y municipios para dar soluciones en caso de ellos, requieran protección.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel