Actualidad
Por Redacción , 20 de marzo de 2023 | 09:20

A los 77 años, falleció el destacado periodista puertomontino Alipio Vera

Compartir

El profesional, premio nacional de periodismo del año 2013, tenía 77 años de edad. Estaba radicado en Carelmapu, comuna de Maullín y si bien estaba retirado de la actividad contingente seguía participando en programas de televisión, sobre todo de viajes que mostraban la patagonia chilena y zonas rurales del país.

El 7 de marzo último, el  Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus informó que Alipio Vera se encontraba hospitalizado desde el 26 de febrero en ese recinto de salud. “Durante su estadía se realizó una intervención cardiaca y evolucionó con un accidente cerebrovascular isquémico. Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado y bajo observación permanente”, complementaba el informe médico entregado en esa oportunidad.  Si bien no se encontraba en riesgo vital, su hijo había confirmado que el panorama no era muy alentador.

Vera había estudiado periodismo en la Universidad de Chile y fue uno de los fundadores del programa Informe Especial de TVN, canal al que arribó en el año 1969.  Además, el comunicador era reconocido por los distintos reportajes que realizó en el Departamento de Prensa de Canal 13 donde permaneció más de dos décadas. Aquí también se desempeñó como editor de regiones y corresponsales.

Antes había sido director del Diario Austral de Temuco entre 1981 y 1983. Además, fue reconocido con el premio Rubén Darío (1987) por su contribución a la paz en Centroamérica. Dos años después, en 1989, ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico “Hernán Olguín Maybeé” y en 2008 fue galardonado con el premio de periodismo “Carmen Puelma” que entrega la Asociación Chilena de Seguridad.

Más tarde, en 2009 y 2011 fue elegido para recibir el premio Clark Modet que reconoció su labor de divulgación de ciencia, tecnología e innovación. También era hijo ilustre de su ciudad natal: Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel