Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de febrero de 2023 | 16:12

Nuevo decomiso de drogas en la región de Los Lagos

Compartir

Eran alrededor de las 19 horas cuando el conductor de un bus interurbano alertó de la presencia de un presunto envío de droga al interior del vehículo que conducía. La máquina viajaba desde el norte del país con un grupo de pasajeros adultos mayores que formaban parte del programa "vacaciones tercera edad".

Fue en una de las detenciones del largo viaje que el hombre se percató de la presencia de un maleta pequeña, de cuyo interior emanaba un fuerte aroma a marihuana. Por este motivo, contactó a Carabineros logrando identificar el equipaje, que era propiedad del auxiliar del bus.

El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, señaló que una vez detectado el equipaje sospechoso y con la autorización voluntaria de su dueño, el auxiliar del bus, se procedió a revisar detectando la presencia de 11 paquetes con un contenido prensado de origen vegetal. “En este contexto la persona fue conducida hasta la subcomisaría de Frutillar. Se pidió la autorización al Ministerio Público para realizar los peritajes por parte de los especialistas nuestros de OS-7, logrando establecer que esta droga era cannabis sativa de origen ecuatoriano”.

Precisamente el detenido es un ciudadano ecuatoriano con residencia en Chile desde hace varios años y quien trabajaba en la empresa de transporte en cuestión.

Este es un nuevo decomiso importante que se realiza en la región de Los Lagos. De hecho, en lo que va del año, sólo en la provincia de Llanquihue se han incautado más de 40 kilos de sustancias ilícitas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel