Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de febrero de 2023 | 15:42

Gervoy Paredes: "Ellos deberían salir de ahí a más tardar la próxima semana"

Compartir

Después de varios años ocupando una carpa en el frontis del mall Paseo Costanera de Puerto Montt, los comerciantes instalados en el lugar deberán desalojar este bien de uso público. Ello luego de que así les fuera notificado a fines del año pasado, cuando no se les renovaron los permisos en cumplimiento de un decreto de demolición de la Dirección de Obras Municipales, puesto que está ubicada en un espacio destinado a áreas verdes.

Pese a las gestiones realizadas por los comerciantes del lugar e incluso de los recursos interpuestos en tribunales, el alcalde de la capital regional señaló que “a más tardar la próxima semana ellos deberán salir. Yo creo que ellos estarán disponibles. Nosotros debemos ver la forma en que vamos a desarmar esa carpa".

El edil porteño señaló que están buscando concretar “alguna salida social” para los comerciantes y sus familias. Al respecto indicó que se les entregó un listado de lugares posibles para su reubicación, el cuál está siendo analizado por los propios afectados. “Pero más allá de que les guste o no, ya no tengo más capacidad ni más espera” añadió Paredes.

Sobre la nueva localización señaló que están estudiando más de 40 lugares en distintas ferias de la comuna. “En los mercados municipales tenemos espacios disponibles. Podríamos ubicar unas 15 ó 10 personas en el pueblito Melipulli, tenemos otro espacio en Bosquemar, en distintas partes. Lo que no puede ocurrir es que ellos querían irse a Valle Volcanes, pero ahí no tenemos terrenos nosotros, son privados. Pero esa carpa no se puede trasladar y los ayudaremos a desarmar, esperamos que sea todo por la razón” concluyó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel