Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 26 de febrero de 2023 | 11:00

En el aniversario de Palena, el Gobernador Regional inauguró emblemática obra para la comuna

Compartir

Noventa y cuatro años cumple la cordillerana comuna que con un desfile y ante la presencia de autoridades locales y regionales, celebró en la plaza del pueblo junto a oriundos y visitantes. En la ceremonia se inauguró la renovación de este espacio y del “Circuito Peatonal Histórico”.

El emotivo acto incluyó la entrega de un presente para el Gobernador Regional, Patricio Vallespin y para el histórico vecino Arnibal Gatica, del sector “El Diablo”, quien junto a su esposa (ambos hijos de colonos) participan cada año en actividades que buscan rescatar las tradiciones de la Patagonia.

Palena, tiene menos de 2 mil habitantes y desde su origen lleva como emblema el esfuerzo de quienes han decidido mantenerse en este apartado sector de la Región de Los Lagos, trabajando en la ganadería y la siembra, viendo también, como en los últimos años el rubro turístico de apoco gana espacio.

Eso es lo que se viene a potenciar con la inauguración del mejoramiento del “Circuito Peatonal Histórico, Palena”, que fue abierto a la comunidad hace unos días, transformándose en un nuevo espacio para el disfrute local.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespin, dijo estar “muy contento de celebrar los 94 años de la comuna de Palena e inaugurando esta plaza y este circuito patrimonial que cambia su rostro y lo renueva, recordando la tradición y su historia. Más de 2.800 millones de pesos puestos a disposición de esta comunidad, porque sabemos que acá se hace patria, como lo decía la señora Marcia y la historia que contó el alcalde Julio Delgado, creo que trabajando juntos, la gente siente que se progresa”.

El jefe comunal de Palena, Julio Delgado, se mostró contento por el acto cívico con que celebraron a la comuna, agradeciendo también la inversión pública del GORE y destacando que la máxima autoridad regional llegó con “un certificado para continuar también con una obra emblemática que ha estado paralizada por algunos años y a la que le podremos dar continuidad”, refiriéndose a los avances que tendrá el proyecto de reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Palena.

En la misma línea, el alcalde agregó que “los sueños están en seguir trabajando en la comuna para cumplir los sueños de la ciudadanía. Hay mucho contacto con ellos para trabajar en conjunto, hay desafíos importantes en temas de conectividad, hay trabajos importantes en materia de energía que queremos seguir avanzando con el Gobierno Regional y también en materia medio ambiental, esperamos llevarlas a destino en el tiempo que queda por delante”.

El Gobernador Regional también ratificó que hay disponibilidad presupuestaria para continuar con el proceso de llamado a licitación para la reposición del cuartel de bomberos de la primera compañía, agregando que se están realizando, 6 proyectos en la comuna por más de 650 millones de pesos.

Estos son, el mejoramiento de la red eléctrica de la municipalidad, el mejoramiento de las dependencias del estadio, la reposición de la media luna municipal, la construcción de infraestructura urbana para el aprovechamiento de las aguas lluvias, la construcción de la plazuela integración y la normalización energética del centro de atención al visitante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel