Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de febrero de 2023 | 20:11

Decretan alerta temprana preventiva por posibles incendios forestales

Compartir

Durante las últimas horas autoridades anunciaron la activación de una alerta temprana preventiva para la región de Los Lagos. Ello debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días y que podrían brindar las condiciones necesarias para la proliferación de incendios forestales.

Y es que los pronósticos dan cuenta de la combinación de calor y ausencia de lluvias, una combinación que pone en estado de alerta a las autoridades.

La delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que “hasta el día sábado, que vamos a tener las más altas temperaturas y falta de precipitaciones vamos a mantener la alerta, hasta que las condiciones así lo ameriten. Y lo que estamos haciendo es un llamado a la población a evitar cualquier tipo de actividad que pueda provocar un incendio”.

Parte de la preocupación de las autoridades está puesta en las llamadas zonas de interfase, las que presentan mayor riesgo por la cercanías de áreas urbanas con zonas de matorrales. Es por este motivo que ya se están coordinando las acciones ante la ocurrencia de una emergencia de este tipo.

Recordemos que según las disposiciones vigentes, está totalmente prohibido el realizar quemas en predios agrícolas, así como encender cualquier tipo de fuego en áreas de vegetación. Además, el ministerio de Agricultura anunció la medida de cero faenas para este fin de semana, prohibiendo cualquier tipo de trabajo agrícola que pueda generar un siniestro. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel