Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de enero de 2023 | 18:18

Hospital de Llanquihue inaugura ecógrafo para pesquisa de cáncer

Compartir

Con el propósito de entregar prestaciones asociadas a sospecha de cáncer, fue inaugurado un ecógrafo en el Hospital de Llanquihue, inversión de $67,8 millones financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, que se suma a la inauguración de un espacio psicosocial, de la remozada farmacia y de la sala de rehabilitación, todas infraestructuras que permitirán entregar una mejor salud a las y los usuarios del hospital.

A la ceremonia asistió el gobernador regional, Patricio Vallespín; el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo; la seremi de Salud, Karin Solís; la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara del Pino, consejeros regionales y concejales, además de funcionarios y funcionarias, y representantes de la comunidad organizada,

En la oportunidad, el gobernador resaltó el trabajo que se está realizando en el Hospital de Llanquihue, ya que “es un modelo que puede servir de ejemplo para toda la Región. Estamos en la conversación con la ministra para re pensar la red, y acá estamos viendo cómo el director del hospital junto a su equipo ha ido rearmando en los hechos el funcionamiento de la red. Estos son los ejemplos que queremos ir sacando adelante en la Región”.

La directora Bárbara del Pino, por su parte, dijo que “estas nuevas inversiones tienen un propósito y un sentido que van muy de la mano con lo que queremos desarrollar como Dirección de Servicio de Salud, como Región, como Ministerio, y que es que las personas tengan en sus propias comunas más atención, más oportuna, de calidad, y con los equipos que se puedan encontrar en mismo hospital de Puerto Montt”.

Por su parte, el director del Hospital, Dr. Diego Alonso, junto con agradecer a las autoridades, puso énfasis en el impacto que estas inversiones tienen en la atención de la comunidad, recalcando que “estas inversiones impactan en la medida que seamos capaces de entender que los hospitales comunales no son hospitales de baja complejidad, sino que todo lo contrario; entregan atención, entregan prestaciones, entregan servicio a la comunidad y son capaces de resolverlas. Creo que esta es una oportunidad para que las comunidades, los territorios, se fortalezcan y sean vistos con la capacidad de resolver las necesidades de nuestra población”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel