Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de enero de 2023 | 20:58

En un 29% se redujo la lista de espera quirúrgica en el hospital de Puerto Montt

Compartir

Desde hace varios fines de semana, los hospitales de la red asistencial de la Región de Los Lagos han estado desarrollando diversos procedimientos de especialidades, principalmente quirúrgicos. Este trabajo ha permitido generar una disminución considerable en la lista de espera que mantienen los recintos asistenciales, principalmente la del Hospital Regional de Puerto Montt, la que en el lapso de un año ha disminuido en un 29% durante el año 2022.

“Y esperamos este año llegar a una cifra mayor, siendo bien ambiciosos con un 35 a 40 por ciento en la reducción de nuestras listas de espera quirúrgica y también de las consultas de especialistas” afirmó la directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino.

El Director del Hospital de Puerto Montt, Carlos Cerda, explicó que el objetivo es “utilizar nuestra capacidad instalada más allá del horario institucional. Ocupar los pabellones de 8 a 20 horas, o más si fuera necesario. También los sábados y los domingos”.

Los beneficiados han sido quienes más han valorado la aplicación de esta medida, que los hace acudir al Hospital durante un fin de semana, jornada en la que hay una menor afluencia de público. Ellos destacan el trabajo que se ha realizado en pos de acelerar los procesos clínicos que han estado postergados durante bastante tiempo.

La disminución registrada se ha aplicado en diferentes áreas clínicas, como especialidades de quirófano, cirugías del área traumatológica, de oftalmología, entre otros, ello sumado a visitantes constantes a la red asistencial de la zona. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel