Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de enero de 2023 | 16:20

Analizan con productoras de papas resultados de bioestimulante

Compartir

Fiordo Austral visitó la localidad de Llicaldad, ubicada en la comuna de Castro en Chiloé, para ratificar la alianza que tiene con las productoras agrícolas de la zona, dedicadas al cultivo de hortalizas y verduras, con especial foco en la papa. En la instancia, se comprobó en terreno los excelentes resultados obtenidos tras la aplicación del bioestimulante, que fabrica la filial Aminochem, con el silo de los centros de cultivo.

Se trata de la segunda etapa de un proceso que arrancó en junio, con jornadas de diálogo y visitas en terreno de un equipo de la compañía, donde la Agrupación de Productoras de Papas de Llicaldad, que se dedica también a la siembra y cultivo de productos tales como cilantro, ajos y lechugas, mostró el progreso de sus siembras, gracias a los efectos de Bioamino-L, que junto con ser un efectivo activador de suelos, potencia fuertemente el desarrollo radicular de plantas y vegetales. 

En tal sentido, Antonio Turner, gerente general de Fiordo Austral, valoró la realización de este tipo de actividades, pues según dijo “no solo nos permite trabajar con la comunidad en la búsqueda de formas de desarrollo sostenibles en el tiempo, sino que además nos entrega la oportunidad de apoyar a pequeños agricultores en sus procesos productivos, con soluciones que nacen de los beneficios de la economía circular”. 

Durante la jornada, además, el equipo de Fiordo Austral junto a Roberto Pradenas, gerente general de Salmones de Chile, hicieron entrega a los agricultores de un contenedor IBC con 250 litros de Bioamino-L, de modo de seguir apoyando el trabajo que realizan estas agricultoras chilotas y la sostenibilidad en sus procesos productivos. 

SEGUNDA ETAPA

La visita recientemente realizada a Llicaldad es parte de un proceso que comenzó el pasado 01 de junio, en la cual, en conjunto con Salmones de Chile, la empresa Fiordo Austral realizó una capacitación tendiente a abordar los beneficios asociados a los productos de Aminochem en diferentes cultivos, como el Bioamino-L. En la oportunidad se reunieron 14 agricultores de la Agrupación de Productoras de Papas, en la que junto con entregar unidades del bioestimulante, se les explicó el proceso tras el cual ambas empresas se unen para fabricar productos con valor agregado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel