Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de diciembre de 2022 | 19:24

Seremi de Salud fiscaliza venta de juguetes de cara a Navidad

Compartir

En jornadas previas a la celebración de la navidad son miles las personas que van de un lado a otro en busca del regalo ideal. Y como siempre el punto central de la fiesta son los más pequeños, quienes son los que más disfrutan de estas fechas.

Es por ello que los juguetes son los protagonistas de la mayoría de las compras. Por esta razón, la autoridad sanitaria llegó hasta distintas jugueterías de la zona y tiendas de retail para fiscalizar que todos los productos que se comercialicen cumplan con las normativas vigentes, principalmente con el rotulado.

El seremi de salud (s) Álex Oyarzo recordó que cada juguete debe tener las instrucciones de uso, además de especificar a las edades a las que está orientado.  “En el fondo el objetivo nuestro es resguardar la seguridad de los niños, que son los usuarios que van a utilizar estos juguetes. También estamos entregando recomendaciones a los adultos que se encuentran comprando, porque es importante recalcar sus responsabilidad en el manejo seguro de estos juguetes” añadió Oyarzo.

La evaluación de propiedades físicas, mecánicas, químicas y de inflamabilidad de los juguetes también se contempla en esta normativa, la cual se asocia a los ensayos de seguridad para fabricantes, importadores y grandes distribuidores. Como punto adicional, las cuadrillas sanitarias se han desplegado en los puntos de mayor afluencia de público, entregando recomendaciones a las personas para una compra segura de juguetes, previa a Navidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel