Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de diciembre de 2022 | 23:00

Incendios en Puerto Montt destruyeron, al menos, diez viviendas en menos de 4 horas

Compartir

Personal de seis compañías debieron acudir a controlar las llamas que destruyeron cuatro inmuebles de la calle los herreros de la Villa Las Industrias de Puerto Montt, en las inmediaciones del Hospital Regional. El fuego se propagó rápidamente en los inmuebles de material ligero, los que en cosa de minutos quedaron con graves daños, debiendo activar dos alarmas de incendio.

Una persona habría tenido que saltar desde el segundo piso de la vivienda afectada, resultando con una serie de lesiones que fueron atendidas por el SAMU. “La información preliminar de bomberos indica que son dos las familias afectadas en dos domicilios, y una tercera familia afectada parcialmente. También tenemos una persona lesionada tras arrojarse del segundo piso para salvar su vida" detalló el director de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés.

Al cabo de poco más de una hora de este siniestro, los voluntarios de cuatro compañías debieron acudir hasta la población ampliación Padre Hurtado, donde una vivienda de un piso, pareada fue afectada por el fuego. 

Luego, a eso de las 15 horas, nuevamente el fuego fue protagonista, esta vez destruyó al menos cuatro inmuebles en el cerro de la población Estero Lobos de Puerto Montt. Los voluntarios debieron redoblar sus esfuerzos atacando el fuego, desde la parte superior por calle 27 abril y por la parte inferior de la calle Edmundo lobos. 

“Es una situación compleja, se dió la alarma en fase de libre combustión. Además la configuración de las viviendas hace muy difícil la extinción de las llamas. Hasta el minuto no tenemos bomberos lesionados, pero sí una persona con quemaduras que está en manos del SAMU” detalló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor.

La jornada de emergencias hace que los bomberos puertomontinos llamen al autocuidado para así evitar más emergencias, en un día que resultó movido para las damas y los caballeros del fuego. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel